3ª S. Cuaresma

Parábola de la Higuera:

Os voy a explicar lo que es una parábola. Es un regalo que nos da Jesús, pues un mundo nuevo nos quiere abrir, por eso con parábolas nos va a enseñar, los secretos que debemos descubrir, para valorar cuánto nos quiere.

En todas las parábolas que cuenta Jesús, siempre hay un secreto que debemos descubrir. ¿Estás listo para escuchar esta parábola?

Dijo Jesús: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: `Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala; ¿Para qué ha de ocupar el terreno estérilmente?’ Pero él le respondió: `Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas’».

La higuera está plantada dentro de una viña. La viña es en donde hay muchas uvas. Y en Palestina, que es la tierra de Jesús, es común que haya algunas higueras en las viñas. La higuera debe llevar varios años plantada, por lo menos unos 5, pues desde hacía ya 3 años, que hubiera podido dar fruto. Como no ha dado nada, debe ser cortada, pues ocupa terreno en balde y está absorbiendo los nutrientes de la tierra inútilmente. Sin embargo, el viñador propone hacer algo excepcional. Quiere conservar la higuera y hará hasta su último esfuerzo por que dé fruto. Si ni así da frutos, entonces sí será cortada.

Anuncios

¿Con quién juego…?

Conciencia de mí mismo y los demás: Empezamos este rato de oración dandonos cuenta de quiénes están a nuestro alredeor… escuchando si es posible su respiracion… o el ruido del ambiente… y nos vamos relajando…

Presencia de Dios: me tranquilizo con la confianza que Dios está en mí y en mis compañeros… Él nos prometió: “Cuándo dos o más os reunís en mi nombre allí estoy yo”.

Hoy  traemos la historia de un niño… al principio juega solo, luego no…

The Present from Jacob Frey on Vimeo.

Para el diálogo interior con Jesús:

  • ¿Tú con quién juegas?
  • ¿Jesús con quiénes jugaría?

Terminamos pidiéndole por alguien de clase y dándole gracias  por los compañeros diciendo… Padre nuestro…